jueves, 26 de mayo de 2011

La sabana santa





La Sábana Santa de Turín es supuestamente un paño de entierro de Cristo. Ha sido una reliquia religiosa desde la Edad Media. Para los creyentes era una prueba divina de que Cristo fue resucitado de la tumba. Nadie ha sido capaz de demostrar que es el sudario de Jesús de Nazaret, pero su imagen inquietante de un cuerpo herido del hombre es una prueba suficiente para los verdaderos creyentes. La cubierta está envuelta en seda roja y se mantienen en un cofre de plata en la Capilla de la Sábana Santa en la Catedral de San Juan Bautista, en Turín, Italia desde 1578.
La cubierta es, sin duda de edad. Su historia se conoce desde el año 1357, cuando apareció en el pequeño pueblo de Lirey, Francia. Hasta que los informes recientes de San Antonio, la mayor parte del mundo científico aceptó los resultados de la datación por carbono realizado en 1988. Los resultados, dijo el sudario data de 1260-1390, y por lo tanto es demasiado nuevo como ropa de Jesús para su entierro.
La Sábana Santa de Turín, como se ve a simple vista, es una imagen negativa de un hombre con las manos cruzadas. La ropa es de 14 pies, 3 pulgadas de largo y 3 pies, 7 pulgadas de ancho. La cubierta lleva la imagen de un hombre con heridas similares a las sufridas por Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario